Internet es actualmente la potencia de la diversión de los adolescentes. Aunque se piensa que solo tiene cosas buenas porque nos entretiene, tiene algunos defectos que nos pueden perjudicar en un nivel muy alto. Nuestra seguridad e intimidad en la red es una de las cosas más importantes del mundo digital. Aunque parezca que no, es un tema muy importante que nos puede incluso costar la vida.
¿Cómo podemos mejorar nuestra intimidad en la red? Desde luego, todos tenemos redes sociales, pero es recomendable tener el perfil privado, aceptar solicitudes solo de gente conocida y por supuesto hay que controlar las cosas que subimos para intentar evitar comentarios ofensivos. La acción de actuar en nuestra contra, molestar, acoso, y divulgación de información falsa sobre nosotros es conocida como ciberacoso o acoso virtual. Es una situación muy desagradable que a ninguno nos gustaría sufrir, pero hay millones de casos de ciberbullying en todo el mundo.
Un tema muy importante para evitar problemas en cuanto a tu seguridad, es la contraseña. ¿Cómo poner una contraseña indescifrable? Algunos trucos por ejemplo son: poner una contraseña larga con caracteres especiales, alternar entre mayúsculas y minúsculas y procurar no poner nada de tu información personal como contraseña. Otro punto importante es la ubicación. Muchas veces permitimos a aplicaciones que no deberíamos acceder a nuestra ubicación. Aunque en algunas aplicaciones confiemos porque las usa mucha gente, no deberíamos compartir nuestra ubicación a tiempo real, porque siempre sabrán donde estamos en todo momento y nos puede afectar. Todas estas pautas aportarán a que la convivencia y sobre todo, nuestra seguridad e intimidad personal en la red vaya a mucho mejor y nos tengamos que despreocupar de todo ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario